Noticias

Información General Se acumulan las quejas por la atención en el Hospital

08-06-2022

Se acumulan las quejas por la atención en el Hospital

Varias personas denuncian horas de demora y cuestionan la imposibilidad de programar turnos debido a la medida de fuerza del sindicato en reclamo salarial. Algunos testimonios.


Hace más de una semana el Sindicato de Trabajadores Municipales se declaró en estado de asamblea, alerta y movilización por la negociación salarial. En reclamo de sueldos dignos, y cuestionando al Municipio por no aceptar su propuesta, desde el gremio procedieron el miércoles pasado con un quite de colaboración que afecta la atención en el Hospital Municipal, el cual se limita a atender urgencias, y también el servicio de higiene y desinfección de las instalaciones.


En este contexto, son varios los casos de personas que en redes sociales han manifestado su descontento y compartido experiencias recientes. En los relatos refieren a demoras en la atención de “más de 3 horas”, falta de médicos especialistas e imposibilidad para sacar turnos.


“Hay que quejarse en todos lados para que no jueguen más con la salud de la gente” escribió un usuario.


“Sepan disculpar si en algún momento le causamos demoras en su atención. Esto se debe a que no contamos con la cantidad de personal de salud para realizar una prestación de excelencia como ustedes se merecen. En nombre de nuestra organización, y del personal de salud, es nuestro deber comunicarles esta problemática y deseamos que sepan entender. La solución la tiene que dar el Ejecutivo Municipal, pagando salarios dignos” reza la cartelería distribuida por el STMO en el Hospital, la Terminal, jardines, centros de día y otros edificios municipales.

 




Betiana Monzón es una sierrabayense que también recurrió a las redes para hacer su descargo, en este caso con respecto a un diagnósito de escoliosis de su hija que se remonta a marzo de este año. "Hoy me colmaron la poca paciencia que les tenía" dice en relación a las dificultades que tuvo para sacar turnos y tramitar un corset.
 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +