Noticias

Salud Profesionales de salud reclaman su derecho a un salario digno

14-06-2022

Profesionales de salud reclaman su derecho a un salario digno

Compartieron una carta que acompaña al abrazo simbólico al Hospital previsto este miércoles. Piden reglas claras y aseguran que las autoridades municipales "no estuvieron a la altura" en la pandemia.


La Asociación de Profesionales de la Salud de Olavarría compartió una carta abierta que acompaña al abrazo simbólico al Hospital Municipal que este miércoles a las 9 de la mañana se realizará como parte de las acciones de lucha en el marco de las paritarias municipales.


"Expresamos así nuestra larga lucha por defender nuestros derechos a un salario digno que nos permita tener una jubilación acorde al esfuerzo de toda una vida", sostienen en el inicio del documento.


Subrayando la unión de los trabajadores para la defensa del derecho a un salario digno, en la carta se enfatiza la voluntad y vocación para la atención médica y se crítica duramente a las autoridades municipales que  "no estuvieron a la altura del esfuerzo realizado" durante la pandemia de covid.


Asimisimo, ponen énfasis en la necesidad de "reglas del juego claras" y citan como ejemplo "los concursos de jefatura o el ingreso a planta".


A continuación la carta completa:

Los profesionales de la salud pública de Olavarría hoy nos manifestamos en este abrazo simbólico al Hospital Municipal y lo extendemos a todos los hospitales de las localidades, así como a todos los CAPS que conforman nuestro sistema público de salud.


Expresamos así nuestra larga lucha por defender nuestros derechos a un salario digno que nos permita tener una jubilación acorde al esfuerzo de toda una vida al servicio de nuestra comunidad, como el derecho a tener una carrera profesional con un escalafón que nos jerarquice y nos marque las reglas del juego claras, como los concursos de jefatura, el ingreso a planta, etcétera.
 

Siempre hemos tenido una actitud vocacional y solidaria para trabajar y atender a nuestros pacientes, aún en las condiciones más extremas y desfavorables, como nos desafío la pandemia del Covid.


Muy a nuestro pesar las autoridades municipales no estuvieron a la altura del esfuerzo realizado, arrastrando nuestros valores de guardias y sueldos básicos por debajo de la inflación, no reconociendo la difícil tarea que desempeñamos.


Este momento nos encuentra unidos a todxs lxs compañerxs municipales en esta lucha común, en nuestra unión surge la fuerza de nuestro reclamo justo... Es con TODXS.
 

Asociación de Profesionales de la Salud de Olavarría.

 

 

 


 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +