Noticias

Policiales Revocan la habilitación del boliche Fomento

07-07-2022

Revocan la habilitación del boliche Fomento

El intendente Galli emitió un decreto para que el local bailable permanezca cerrado. La decisión se tomó cuatro días después de la agresión a un joven que lucha por su vida.


A través de un decreto (Nº 3225/2022), el intendente Ezequiel Galli revocó la habilitación del boliche Fomento tras el violento episodio que terminó con un joven en gravísimo estado a causa de una doble fractura de cráneo.


La decisión se conoció este jueves por la mañana, cuatro días después de la agresión a Juan Ignacio Agapito, de 18 años, en la puerta del local bailable, y a horas de la manifestación que sus familiares y amigos realizaron en el lugar para exigir justicia. Mientras tanto, el joven continúa internado en terapia intensiva del Hospital Municipal, donde lucha por su vida.


En este contexto, desde la Subsecretaría de Legal y Técnica indicaron que "la revocación de la habilitación se llevó a cabo tras haberse provocado la detención del presunto agresor en el día de hoy", el patovica Damián Alonso.


Asimismo, "el encargado del lugar reconoció que quien provocó las agresiones al joven durante la madrugada del pasado 3 de julio formaba parte del personal de seguridad".


El Municipio indicó también que "el accionar del personal de seguridad deberá adecuarse estrictamente al principio de razonabilidad, evitando todo tipo de actuación abusiva, arbitraria o discriminatoria que entrañe violencia física o moral contra las personas". Al respecto, mencionó el artículo 38 de la Ley 12.297, el cual prevé que la violación de los límites de actuación legalmente establecidos traerá aparejada para la empresa contratante organizadora del evento la inhabilitación.


Por otra parte, se informó que esa misma noche se labró el acta N° 13.163 por parte del personal de Control Urbano, constatando que en el lugar había 1690 personas, "en franca violación al factor ocupacional establecido en la habilitación otorgada el pasado 1 de noviembre de 2021".


Finalmente, el Decreto establece que se instruya a la Subsecretaría de Seguridad y Control Urbano a verificar el cumplimiento del presente.

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +