Noticias

Información General Terreno de Industrial: el Municipio reconoció que actuó mal

05-08-2022

Terreno de Industrial: el Municipio reconoció que actuó mal

Un funcionario asistió a una reunión con la cooperadora. Llevó "algunos papeles" y se comprometió a devolver el alambrado que sacaron y a una compensación. En el espacio harían una plaza.


La polémica en torno al uso del terreno lindero a la Escuela Industrial derivó en la presencia del secretario municipal de Desarrollo Humano, Diego Robbiani, en una reunión con la cooperadora de la escuela. Fue a dar las explicaciones que el Ejecutivo no dio desde un primer momento, tras la repercusión que tuvo la publicación de Verte sobre el tema.


El funcionario "llevó algunos papeles que tenía para mostrar que el predio es de la Municipalidad, todo completo, no está hecha la subdivisión ni siquiera del predio de la escuela, hay irregularidades históricas" contaron desde la institución.


"Esa situación de catastro irá por el carril formal, tendrán que ponerse de acuerdo entre Provincia y Municipio para resolverlo" apuntaron.


Desde la cooperadora de Industrial destacaron "que (Robbiani) haya dado la cara" y que éste "reconoció que no actuaron bien con respecto a meterse en el predio, no avisarle a nadie y sacar el alambrado perimetral".


Según revelaron a Verte, a través del funcionario el Ejecutivo se comprometió "a la devolución del tejido (no se sabe dónde está) y a analizar una compensación a la escuela por las pérdidas económicas al no poder usufructuar el terreno con la instalación de un circo", que viene en breve y ya había firmado contrato por el uso del espacio.


Además, Robbiani aseguró en la reunión que el predio no será para un desarrollo privado. "Nos dijo que no, y que el anuncio lo iba a hacer en los próximos días el Intendente" precisaron. Se habla de una plaza con juegos como la que hicieron en el barrio Villa Magdalena.
 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +