Noticias

Politica Pidieron al Ejecutivo que informe sobre el terreno de Industrial

11-08-2022

Pidieron al Ejecutivo que informe sobre el terreno de Industrial

El tema llegó al recinto del Concejo Deliberante y el proyecto fue aprobado por unanimidad. Duros cuestionamientos de la oposición, que exigió regularizar la situación del predio.


A raíz de la publicación que Verte realizó a fines de julio respecto al accionar del Municipio sobre el terreno lindero a la Escuela Industrial, el tema llegó al Concejo Deliberante. Fue a través de un pedido de informe presentado por el Frente de Todos en el que solicitan detalles al Ejecutivo sobre la situación del predio, qué uso se le piensa dar, porqué las autoridades del colegio no fueron notificadas, entre otras cuestiones.


Entre los considerandos se menciona que el cerco perimetral fue retirado durante el receso invernal, algo que tomó por sorprensa a la comunidad educativa, y se hace referencia a lo hablado durante la reunión entre la Cooperadora y el subsecretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani.


El pedido concreto al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría correspondiente, es el de “informar y dar respuesta de forma detallada al Honorable Concejo Deliberante de Olavarría sobre los siguientes ítems:


⦁ Informe y detalle la nomenclatura catastral, indicando superficie y límites, del predio lindero con la Escuela de Educación Técnica N° 2 (Ex Industrial).
⦁ Informe y detalle qué trámites deben llevarse adelante para que el lote en cuestión pueda ser usado por la municipalidad.
⦁ Informe qué finalidad el municipio le dará a dicho lote y cuales serían las obras a realizarse en el mismo.
⦁ Informe porque no se le informó a la escuela, en tiempo y forma, sobre la decisión tomada ya que hace años que la escuela hace usufructo del lugar a través del arrendamiento del mismo.
⦁ Informe cuantas habilitaciones el Municipio ha otorgado a las diferentes actividades que se han realizado en el predio en cuestión.
⦁ Informe si el municipio de Olavarría va a permitir que la escuela pueda cumplir con el contrato de alquiler firmado por los próximos dos meses.
⦁ Informe - en caso que no se permita a la escuela efectuar el cumplimiento del contrato firmado- si el municipio realizará el pago de un resarcimiento económico por la pérdida del alquiler que ya se había firmado.
⦁ Remitir copia de los documentos que respaldan la tenencia del Terreno”.
 

A ello se le suma una moción presentada por el bloque Ahora Olavarría sobre sobre cuáles son las tareas de mantenimiento realizadas por el Municipio en los últimos 10 años.


El pedido de informe fue aprobado por unanimidad, y la votación de los ediles aplaudida por representantes de la Escuela Industrial que se encontraban en el recinto.
 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +