Noticias

Información General Otras dos áreas municipales señaladas por manejos “turbios”

12-08-2022

Otras dos áreas municipales señaladas por manejos “turbios”

Hace dos años Verte reveló algunas irregularidades en el sector de Seguridad que hasta la actualidad no fueron revertidas. Algunos empleados, “hartos”, denuncian que la situación “se agravó”.

 

Los últimos escándalos que implican al Municipio encadenaron la aparición de otras situaciones en las que algunos funcionarios, de manera sistemática, han hecho de su autoridad, un negocio ilegal.


Esta semana, luego de la publicación de la factura que probaba que Mariano Ciancio, ex funcionario imputado por la Justicia, seguía recibiendo dinero de manera mensual, los mismos empleados del área de Monitoreo revelaron maniobras reñidas con la legalidad que son avaladas e instrumentadas por sus superiores.


Básicamente lo que se denuncia es que “les pasan horas extras a supervisores y agentes y luego más de la mitad de horas se las tienen que devolver a través de un pago de dinero”. La cantidad de empleados con la que instrumentan esa maniobra sería alrededor de 10, y hay un listado con los nombres de los involucrados.

 


Sin embargo, apuntan que son parte de ese esquema “personas que no son del Centro de Monitoreo Municipal, son empleados de la Municipalidad de otra área (ejemplo Licencias de conducir, inspectores, entre otras) a las cuales se le pasa horas extras sin hacerlas, y tiene que devolver la mitad a uno de los funcionarios”.


También advierten que hay varios trabajadores municipales que cobran horas extras pero no van a trabajar. En la denuncia, cuyo carácter decidieron que fuera anónimo, indicaron que “estamos hace 6 años aguantando esto”. Agregaron que hicieron conocer esta situación al área de Personal del Municipio pero no han obtenido respuesta.


Al igual que en la nota que Verte había publicado hace 2 años
, también hay personal policial involucrado en estás horas extras, en este caso reportando al área de Control Urbano. Según explicaron, “prestan su legajo” para que se les pase horas que no hicieron nunca, y se las paguen igual. Idéntica metodología de la señalada en aquel entonces.

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +