Noticias

Policiales El martes comenzará el juicio por el femicidio de Valentina Gallina

20-11-2022

El martes comenzará el juicio por el femicidio de Valentina Gallina

Diego Ezequiel Pais será juzgado por un jurado popular en la ciudad de Azul. Está acusado del brutal asesinato de la joven, quien era su pareja, el 4 de enero del 2020.


Luego de haber sido suspendido en dos oportunidades, finalmente este martes 22 de noviembre dará comienzo en la vecina ciudad de Azul el juicio por el femicidio de Valentina Gallina que sacudió a Olavarría y la región a principios del 2020.



Entre el martes y el viernes 25 se llevarán a cabo las audiencias sobre el caso que tiene como acusado a Diego Ezequiel Pais bajo la carátula “homicidio triplemente agravado” por haber sido cometido contra una mujer con la que mantenía relación de pareja, mediando violencia de género y por su comisión por ensañamiento. Declararán más de 20 testigos propuestos por las partes.


Será un juicio por jurados, el cual iba a realizarse, primero, en noviembre del 2021, pero fue suspendido por un segundo cambio de defensor oficial del acusado. La otra suspensión se produjo en marzo de este año.


De acuerdo a la ley vigente (14.543) el tribunal de jurados estará compuesto por un juez, que actuará como su presidente, doce jurados titulares y seis suplentes. Deberán ser 6 mujeres y 6 hombres quienes determinen si el acusado es culpable o inocente. De darse la primera situación, el juez tendrá a cargo la fijación de una pena.

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +