15-12-2022
Automovilistas advirtieron la situación, aunque no fue posible dar con la explicación oficial. Trascendidos señalan que la empresa que administraba el servicio se iría.
La semana pasada y la actual, se pudo observar que fueron retiradas las cámaras ubicadas en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de registrar infracciones de automovilistas. Las dos conductas que sancionaban era el cruce del semáforo en rojo y la invasión de la senda peatonal.
Ante la consulta, desde el Ejecutivo Municipal se optó por el silencio y lo único que trascendió es que la empresa que administraba ese servicio se retiraría y sería reemplazada por otra. No se había mencionado, desde el Municipio, que ese servicio estuviera tercerizado y no se conoce, hasta el momento, que se haya convocado a una licitación para nuevos oferentes.
En julio de 2021 se había anunciado la instalación de diez nuevas cámaras que se sumaban a las 4 existentes. Ni entonces ni antes se publicó desde la esfera oficial a qué empresa se había adjudicado ese servicio ni en virtud de qué contrato o acuerdo.
En octubre, la Provincia a través de una resolución había autorizado al Municipio el uso de las cámaras para fotomultas instaladas en los semáforos.