Noticias

Policiales Fiscal Serrano: “Sofía fue encontrada atada de pies” y

10-03-2023

Fiscal Serrano: “Sofía fue encontrada atada de pies” y "hay señales de violencia"

La titular de la UFI 4 dio detalles del hallazgo del cuerpo de la joven este jueves. Aseguró que estaba “en ropa interior” y que “sus prendas fueron encontradas parcialmente quemadas en un tambor”.


Tras el macabro hallazgo del cuerpo de Sofía Vicente, la joven que era buscada desde el fin de semana, la fiscal Paula Serrano, quien tiene a cargo la investigación, dio detalles de la escena con la que se encontró este jueves por la tarde.


En diálogo con el programa radial “Desayuno con noticias”, contó que alrededor de las 17 fue notificada del hallazgo “de un cuerpo en un pozo ciego de un campo de la ciudad, en la zona detrás de la Sociedad Rural”.


“El cuerpo fue encontrado por una persona que hace unos días comenzó a limpiar el lugar para hacerse cargo. Estaba con su amigo. Lo que les llamó la atención es que el pozo estaba tapado con una piedra grande, y afuera había muchas moscas. Por eso destaparon y se encontraron con un cuerpo femenino” precisó. Otro aspecto que los alertó fue que el candado de la tranquera había sido violentado.


Sobre el estado en el que se encontraba el cuerpo de Sofía, manifestó que “estaba atada en sus pies, probablemente eso lo hayan usado para bajarla al pozo de manera vertical. Estaba solo con su ropa interior, y parte de las prendas fueron halladas en un tambor de 200 litros quemadas pero no totalmente, por eso se pudo identificar que era su ropa”.


Sofía tenía 23 años y era mamá de un nene de 5 años.


“Aún faltan pericias, pero podemos presumir que es Sofía porque hay tatuajes y anillos que permiten identificarla”. La autopsia que se realizará hoy a las 14 en la morgue de Azul permitirá determinar las causas de fallecimiento, aunque "a simple vista hay indicios de violencia" según adelantó la fiscal.


Para Serrano, se trata de un femicidio: “Está claro que no es una escena de un accidente, y que tampoco es la escena de un suicidio. Acá hubo intervención de una o más personas”.


Aseguró que en el transcurso de la semana se tomaron muchos testimonios, y que la fiscalía tiene diversas líneas investigativas “bastante directas” sobre quién o quiénes serían los responsables del asesinato. Evitó dar detalles para no entorpecer la investigación, e indicó que están analizando cámaras de seguridad.


Confirmó que la joven había concurrido al Festival de Doma y Folclore y que estuvo ayudando a su mamá en un puesto de venta de comida. Dijo además que fue fuerte la hipótesis de que Sofía se había ido a Mar del Plata, ya que “solía hacer viajes cortos a la costa, por eso la idea no sorprendía”.


Serrano adelantó que el fiscal general Marcelo Sobrino llegará a Olavarría este viernes para seguir de cerca el caso. En el transcurso de la mañana volverán al lugar del hecho, puesto que el jueves por la noche se hizo muy dificultosa la tarea debido a la oscuridad del sector.


La fiscal destacó la labor realizada el jueves ya que el cuerpo se encontraba en un pozo con una boca muy pequeña “y cualquier movimiento podría haber hecho caer la tierra sobre el cuerpo. Ahí hubiéramos perdido un montón de rastros”. Trabajó la Policía Científica, Bomberos, Defensa Civil, y el Municipio aportó una retroexcavadora para poder cavar un pozo paralelo.


“El contexto en el que Sofía pierde la vida es macabro. Es lamentable que en Olavarría pasen estas cosas” cerró. 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +