27-03-2023
Con el área social convulsionada, el sábado armó un asado político solo de hombres en Rocha y lanzó su candidatura con una versión de "Muchachos". Silencio oficial tras las nuevas denuncias.
El intendente Galli lleva cuatro días sin hablar desde que se conocieron las denuncias por el manejo indebido de fondos municipales con las Tarjetas Cabal y vales de alimentos. Tampoco hablan desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de vida. A la par las renuncias de dos funcionarios de jerarquía eyectados por el escándalo prolongaron el silencio. Y en las últimas se sumó otro tema: el reparto del combustible que compra el Municipio. Más silencio.
Sin embargo, mientras el área de desarrollo social convulsionaba la política no se frenó y esa pareció ser la respuesta a lo que había acontecido en las últimas horas.
Fue así que 48 horas después de que se denunciaran gravísimas maniobras en Desarrollo Social con fondos que debían destinarse a ayudar familias en estado de vulnerabilidad, Galli respondió con un gran asado político en el que reunió solo a hombres en un campo de Rocha y de paso aprovechó y lanzó su nueva candidatura.
El propio Galli lo mostró en las redes bajo el título "Buen asado en Rocha" y la foto de un grupo de más de 50 hombres vinculados con él de alguna manera. Pero este lunes también se filtró, cuándo no, un video del encuentro.
Las imágenes muestran al intendente y los militantes ya de sobremesa cantando al ritmo de "Muchachos", la canción de la Selección argentina, pero con la letra modificada donde Galli enfatiza "quiero ganar la tercera y que crezca la ciudad", parafraseando la copa del mundo con su reelección.
Un asado con notoria ausencia de mujeres y lanzamiento de campaña. La respuesta en medio de los escándalos por corrupción que han ido envolviendo a la actual gestión.
El reparto del combustible
La denuncia que se conoció en las últimas horas tuvo coletazos hacia adentro del Ejecutivo. Pero además permitió reflotar antecedentes que anticiparon que había irregularidades en el reparto del cumbustible que compra el Municipio.
Hay pedidos de informes en el Concejo Deliberante que datan del año 2018 pero eso no detuvo este mecanismo que desvía dinero de uso público para uso privado.
Buen asado en #Rocha lindos recuerdos siempre ❤️🔥 pic.twitter.com/oyGHtpZsc8
— Ezequiel Galli (@ezequielgalli) March 25, 2023