Noticias

Politica El reparto del combustible que compra el Municipio, también en la mira

26-03-2023

El reparto del combustible que compra el Municipio, también en la mira

Tras el escándalo con las Tarjetas Cabal, otra área aparece sospechada. Según la denuncia, una parte va a llenar los tanques de los autos y camionetas de funcionarios municipales.

 

La semana pasada, la filtración de datos de lo que ocurría en el área de Desarrollo Social de la comuna desató dos renuncias y hasta ahora ninguna explicación oficial. Se deslizó que los controles internos permitieron descubrir las maniobras con las tarjetas Cabal pero no se avanzó en ninguna denuncia penal. El máximo responsable del área, Diego Robbiani, de hecho pasó el fin de semana largo fuera de la ciudad y no salió a dar ninguna precisión sobre el tema.

 

Tras ello, surge ahora otra filtración y tiene relación con lo que sucede con el manejo del combustible para móviles policiales y municipales. En este caso aparece sospechada directamente la órbita de Gobierno.

 

Según pudo saber Verte, la situación se remonta a varios años y comprende la participación de varias personas. Algunas de ellas funcionarios, otras sin rol alguno en el Municipio pero que conocen la maniobra, la permiten y además, la ejecutan.

 

Sin embargo, alguien con conocimiento de lo que sucede eligió hablar y romper el silencio. Indicó que lo que se repite de manera asidua es lo siguiente: una vez que los móviles ya realizaron la carga de combustible del día, en una estación de servicio de la ciudad que está perfectamente identificada, se avisa a una persona y se habilita entonces la carga a los vehículos particulares de funcionarios, muchos de los cuales circulan con camionetas.

 

Con esta mecánica, que para muchos será parte de lo habitual, se desvía dinero de uso público para uso privado. Para eso, sin dudas, hace falta un mecanismo aceitado y ausencia de controles para que la ejecución no falle.

 

Si tal como se señala, la metodología se aplica desde hace años, no sería temerario decir que estamos ante un desvío de miles de pesos, millones tal vez.

 

 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +