05-04-2023
La justicia recibió la denuncia penal y pasó a la órbita del Fiscal Calonje. Se estima que recién la semana próxima se adoptará alguna medida. En tanto, aún no se designó reemplazante a Rosales.
El miércoles 22 de marzo Verte reveló que la Secretaría de Desarollo Humano y Calidad de Vida atravesaba una crisis tras haber detectado una serie de irregularidades con las tarjetas Cabal que entrega la cartera de Desarrollo Social.
Eso trajo aparejado la renuncia de Silvana Rosales, titular del área,y días después, la presentación de la denuncia penal por parte del Frente de Todos por considerar que el delito -que una persona que no es la beneficiaria use la tarjeta y acceda a alimentos que no le corresponden- ya está configurado.
Ya pasaron dos semanas de conocido el escándalo y desde el Ejecutivo no se designó al funcionario que reemplazará a Rosales, con lo cual el área está vacante. Durante estos días se dio la orden que todas aquellas tarjetas que no habían sido entregadas a los beneficiarios, se entregaran. También, trascendió un caso de una beneficiaria que reclama su tarjeta y no se la otorgan "porque están de auditoría". ¿Es correcto ese accionar por parte de una trabajadora social del área? ¿No estarían avasallando un derecho de la beneficiaria?
Diego Robbiani debe designar aún al responsable de la cartera de Desarrollo Social
Ya en el plano judicial, la causa recayó primeramente en la UFI 4, a cargo de Paula Serrano y desde este miércoles pasó a la UFI 24, a cargo del Fiscal José Ignacio Calonje, responsable de Violencia Institucional y Delitos Carcelarios.
Se informó que en estos días se pondrá al tanto de la causa y evaluará las medidas a tomar para tratar de esclarecer el hecho que compromete al área de Desarrollo Humano y Calidad de Vida.