14-10-2025
Una delegación compuesta por cinco personas escuchó este martes en la sede del Concejo Deliberante el dictamen de Comisión sobre las irregularidades que rodean al caso.
Cinco vecinos que integran un grupo de damnificados por el proyecto urbanístico “Los Palmares” fueron recibidos este martes en horas de la mañana en el Concejo Deliberante para escuchar el dictamen de la Comisión de Infraestructura acerca de las anomalías que han rodeado a estas transacciones.
Tal como adelantó este medio, “todos los espacios políticos reconocieron que el expediente tenía irregularidades y así no se podía aprobar”.
Por ese motivo, el expediente N°487/23 denominado “Convenio Urbanístico en el marco de la Ley 14.449 - Programa Lotes con Servicios en la chacra 632 de la ciudad de Olavarría” volverá al Poder Ejecutivo con las sugerencias que harán desde el Concejo.
Luego de que se remita nuevamente al cuerpo deliberativo se podrá avanzar con el tratamiento y eventual aprobación.
A la salida de la reunión, que comenzó minutos antes de las 9 de la mañana y se extendió hasta las 10, los cinco compradores decidieron no formular declaraciones publicas hasta que informen de lo sucedido al colectivo que representan que, según uno de ellos, estaría compuesto por alrededor de 80 personas.
Uno de los voceros, que pidió reserva de identidad y reconoció haber adquirido más de un lote, reveló que durante la reunión con los concejales tomaron conocimiento de una serie de cuestiones que ignoraban.
Entre ellas un número de compradores desconocidos radicados en otros puntos del país que habrían presentado documentación teóricamente respaldatoria ante los ediles que están en el caso. "Nos contaron algunas cosas de las que nosotros no teníamos ni idea" dijo.
“Vamos a tener que juntarnos todos los que componemos nuestro grupo para analizar lo que se charló esta mañana, debatiremos los pasos a seguir y después no habrá problemas para charlarlo con la prensa” dijo uno de los vecinos que se acercaron la sede de Alsina y San Martín al cabo de la reunión informal de unos pocos minutos en la vereda del edificio.