16-01-2026
Emanuel Laportilla, responsable de Obras Sanitarias, explicó que se intensificó la desinfección de las cañerías. Dijo que la situación se normalizó, aunque reconoció que deberían haber avisado.
El responsable técnico de Obras Sanitarias de Coopelectric Emanuel Laportilla brindó aclaraciones respecto a los cambios en el olor del agua corriente durante los últimos días.
Esta situación, que fue advertida por vecinos de distintos barrios, se produjo porque se decidió aumentar la cantidad de cloro que se agrega para intensificar la desinfección de las cañerías. “Hacemos un lavado de cañerías y después un aumento de la cloración de las mismas”, expuso en una entrevista en LU 32.
Laportilla precisó que esa medida se adoptó tras conocer, por los análisis periódicos del agua, que había aumentado la presencia de bacterias en las cañerías.
“Cuando nosotros hacemos los procedimientos de control de calidad en diferentes puntos de la ciudad, como así también en los pozos de extracción, y vemos que hay algún aumento de bacterias dentro de las cañerías que analizamos, tenemos que proceder con la eliminación de estas bacterias. Hacemos un lavado de cañerías y después un aumento de la cloración de las mismas”, continuó.
Por otro lado, Laportilla admitió que hubo falta de comunicación por parte de Coopelectric, sobre todo para advertir a los vecinos, aunque desestimó que el agregado de cloro adicional tenga efectos en la salud.