23-09-2019
Tras el inesperado cierre el 17 de septiembre, el Ceco había solicitado la reunión con representantes de la firma para tratar la situación de los trabajadores despedidos informalmente.
Un escenario de completa incertidumbre es el que define la situación de los siete empleados de Musimundo que quedaron sin trabajo el pasado 17 de septiembre.
Con el objetivo de resolver su futuro laboral, el Ceco solicitó una audiencia con responsables de la empresa de electrodomésticos, la cual estaba programada para este lunes a las 11 en el Ministerio de Trabajo local.
Lo cierto es que “la empresa no se presentó a pesar de que están notificados”, aseguró a Verte la secretaria gremial Alicia De Oliveira. Por tal motivo el expediente quedó en reserva.
Además de la de Olavarría, Musimundo cerró otras diez sucursales ese día: Tres Arroyos, Cañuelas, Necochea, dos locales en Mar del Plata, Ezeiza, Monte Grande, Marcos Paz, La Plata y Quilmes, las cuales se suman a otras 30 que dejaron de operar en los últimos meses. Así, la empresa se retira casi completamente de todo el interior profundo de la provincia de Buenos Aires, sólo queda abierto el local de Bahía Blanca.
En este contexto, De Oliveira explicó que “vamos a averiguar cómo está a nivel nacional el pedido de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios y nos volveremos a juntar. Legalmente los empleados todavía no están despedidos”.