Noticias

Información General Seis meses sin el limitador de altura ¿lo volverán a colocar?

13-02-2020

Seis meses sin el limitador de altura ¿lo volverán a colocar?

La estructura de Avellaneda y Ruta 51 fue retirada en agosto de 2019, cuando una camioneta con un remolque de animales intentó pasar pero “quedó trabada”. Cuestionan el mal estado del tramo.


Seis meses atrás, un insólito episodio ocurrido en la intersección de avenida Avellaneda y Ruta 51 obligó al Municipio a retirar el limitador de altura allí ubicado.


Por un error de cálculo, el semirremolque para animales de una camioneta cuyo conductor pretendía salir hacia la ruta quedó trabado en la estructura de cemento y no hubo manera de moverlo. Tras evaluar su nivel de deterioro, se resolvió retirarla al día siguiente.


Con el paso de los días, el transporte pesado comenzó a circular por el tramo que llega hasta la rotonda de avenida Eva Perón (ex Circunvalación) y generó una preocupación creciente entre quienes habitúan ese ingreso a la ciudad.



Verte consultó con referentes de Obras Públicas y Control Urbano sobre las taras llevadas a cabo tras el incidente y la posibilidad de que el limitador fuera nuevamente instalado.


Respecto a esto último, el secretario de Obras Públicas Julio Ferraro se limitó a decir a este medio: “Por el momento no”. Agregó que “desde el área de tránsito se están realizando controles”.


En sintonía con esa afirmación, Gustavo Spaltro, director de Control Urbano, expresó que "reforzamos la señalización en Circunvalación y sobre Del Valle, en la calle que va al country” y aseguró que frecuentemente llevan a cabo controles de transporte pesado.


Pese a los esfuerzos realizados desde el área, camiones y colectivos entran y salen a la ruta, y contribuyen así al notable deterioro del asfalto.
 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +