Noticias

Politica Galli vetó la exención de tasas y el control de servicios

16-09-2021

Galli vetó la exención de tasas y el control de servicios

Se trata de dos importantes ordenanzas, impulsadas por el Frente de Todos y la UCR respectivamente, que habían sido aprobadas por mayoría en el Concejo Deliberante.


El intendente Galli vetó este jueves dos importantes ordenanzas presentadas y aprobadas por fuerzas opositoras en el Concejo Deliberante.


Se trata, por un lado, de la exención del 50% de la tasa de Seguridad e Higiene para comercios y pymes, por el otro, de la puesta en funcionamiento de un organismo de control de servicios públicos bajo concesión.


Ambas normativas habían sido aprobadas en la sesión ordinaria del pasado 26 de agosto, impulsadas por los bloques del Frente de Todos y la UCR, respectivamente. En los dos casos, fueron votadas por mayoría ya que no recibieron el acompañamiento de Juntos, el espacio oficialista.


En concreto, se propuso la exención del 50% de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene a Monotributistas en todas sus categorías y Autónomos cuya facturación sea menor a 36 millones de pesos anuales, durante el período comprendido desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2021.


La ordenanza sobre el Ocose (organismo para el control de las prestatarias de servicios públicos) tenía como objetivo garantizar el buen funcionamiento de los servicios públicos a través de la inspección de sus prestatarias.


Entre ellos se mencionaba estacionamiento medido, transporte público, recolección de residuos y barrido, desagües cloacales, alumbrado, electricidad, agua, entre otros.
 

A principios de este mes, desde el radicalismo salieron a pedir la pronta puesta en marcha del organismo, debido a los múltiples reclamos de usuarios del transporte urbano e interurbano por fallas en el servicio.

 

(Foto prensa municipal)

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +