19-11-2021
Este viernes se realizó la audiencia entre la empresa, el representante del despedido y el Sindicato. Una treintena de trabajadores montó guardia e interrumpió el tránsito con camiones recolectores.
Este viernes se concretó la audiencia conciliatoria entre la empresa Transporte Malvinas, el Sindicato de Choferes de Camiones y el trabajador del relleno sanitario despedido el lunes pasado, Ramón Sayago, tras la denuncia por el desvío de líquidos contaminantes desde el relleno sanitario hacia el cauce del Arroyo Tapalqué.
El hecho convocó a una importante movilización de trabajadores de Transporte Malvinas que llegaron hasta la sede de la delegación del Ministerio de Trabajo en Coronel Suárez entre Lamadrid y España con los camiones recolectores y bloquearon el paso desde las 11:30 de la mañana.
Por el Sindicato acudió el abogado Germán Aramburu, además de otros representantes, y por el trabajador el abogado Juan Sánchez, junto a tres empleados que ingresaron a la audiencia donde habían llegado primero los funcionarios de la empresa. Los enviados por la empresa fueron recibidos con huevazos por los manifestantes que se apostaron en la calle.
Finalmente “se dictó una conciliación obligatoria. Las partes por un plazo de 15 días retrotraen la situación. Es decir que mientras dure la conciliación el trabajador vuelve a la empresa y los trabajadores no hacen huelga, la próxima audiencia es el día lunes 29” indicó a Verte el delegado del Ministerio de Trabajo, Lucas Miriuka.
Leé también: Contaminación del Arroyo: apuntan contra el Municipio
Relleno sanitario: el Municipio asegura que actuó e inspeccionó