Noticias

Policiales Adelanto: el cadáver encontrado tenía un disparo mortal

10-07-2019

Adelanto: el cadáver encontrado tenía un disparo mortal

Así lo estableció la autopsia realizada sobre los restos humanos que se hallaron "carbonizados y trozados". Investigan si un vehículo secuestrado fue usado para trasladar el cuerpo.

 

Si el dato de que el cuerpo encontrado el sábado pasado en Olavarría estaba "trozado" resultó escalofriante, ahora se suma otra revelación de las pericias forenses que fue confirmada en la noche de este miércoles a Verte.

 

La autopsia estableció que "lo mataron con un disparo de arma de fuego" al cadáver hallado carbonizado y mutilado en el monolito del Gauchito Gil cercano a la ruta 226.

 

Si bien todavía falta la prueba de ADN, todo indicaría que se trata del ex militar desaparecido hace dos semanas, Carlos Cordero (60).

 

Todo sería obra de Claudio "Chaco" Ibarra, quien ya fue detenido y también imputado por el presunto "Homicidio simple" de Cordero. Creen que éste pudo haber engañado a la víctima mediante una cita con una mujer o bien haber planeado una venganza por alguna razón.

 

El martes, tras los allanamientos a dos domicilios vinculados con el sospechoso, encontraron en una vivienda de calle Pourtalé el vehículo en el que se lo vio por última vez a "Chaco" Ibarra.

 

Ese auto fue secuestrado junto con otros elementos que son sometidos a pericias. Sobre el vehículo, principalmente, los investigadores emplearán Luminol en busca de rastros de sangre para establecer si el mismo participó del traslado del cuerpo.

 

"Chaco" Ibarra es el único detenido hasta el momento. Su detención se hizo efectiva días atrás, luego de que los investigadores comprobaran por medio de una llamada telefónica su vínculo con Cordero. Pero las labores investigativas también están enfocadas a determinar la participación de otras personas en la desaparición del militar retirado.

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +