Noticias

Politica En Olavarría, sigue el descontrol

12-05-2023

En Olavarría, sigue el descontrol

Trascienden irregularidades en áreas que ya venían bajo la lupa. Ñoquis, uso de autos oficiales para temas privados, compra de insumos particulares con dinero público, horas extras "dibujadas".

 

Verte ha publicado una serie de notas que reflejan falta de control en distintas áreas del Municipio. Seguramente la más apuntada haya sido la de Control Urbano y Monitoreo, pero también se vio salpicado el sector de Seguridad. Desde la publicación de esos informes, uno en septiembre de 2020 y otro en agosto del 2022, la situación parece no haberse corregido. Es más, puede decirse que se agravó.


La última de las notas que publicó Verte revelaba la metodología del robo de combustible en el mes de marzo pasado. Ahora, vuelve a mencionarse el área de Monitoreo como el sector del Municipio donde se acomodan “ñoquis”, personas que tienen pertenencia partidaria al sector oficialista y son “premiadas” con puestos laborales que nunca ocupan en la realidad. Esa ausencia en los lugares de trabajo hace que los demás integrantes lo vean como una injusticia y al mencionarlo, reciben como respuesta que tienen línea directa con Galli, y si quieren, lo llaman.


Otras maniobras que se repiten y ya parecen ser una práctica común: directivo que “se lleva” personal municipal en horario laboral a trabajar en su vivienda. Otro que sacó una batería de de un comercio, alegando que era para una camioneta del Municipio y fue colocada en un auto de un familiar. Se pagó como si hubiera sido una batería grande. Y hay más: en el área de Policía de Tránsito, una oficial protagonizó un accidente con una camioneta municipal y llevaba a su familia a bordo.


También trascendió que el personal del corralón reclama por horas extras que fueron avaladas por las firmas del Director y el Subsecretario pero luego no se abonan. Hace dos meses que hay un reclamo por este punto. ¿Alguien efectivamente controla cuántas horas se hacen y qué agentes las cumplen?


Otra cuestión que no se controla correctamente es que el personal de tránsito tiene indicaciones de cubrir el sector de Pickelado, AOMA, ZALO, Bromatología, Facundo Quiroga, Planta de residuos y Playa de camiones. Debería hacerse el patrullaje con personal policial y municipal. Lo que sucede en la mayoría de los casos es que se cubre solamente con personal municipal pero las horas correspondientes al personal policial son pasadas y “pagadas”.


La lista de “irregularidades” es más extensa -en estos días se trabaja sobre casos de vehículos secuestrados en operativos y que "no aparecen"- y llama la atención que el sistema siga funcionando tan armónicamente, aún cuando se han señalado las falencias y ninguna voz autorizada las ha desmentido.
 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +