29-07-2025
Desde la UFI 4 hicieron un llamado a aquellas personas que hayan filmado el momento “u otro acontecimiento vinculado con su traslado o alojamiento en sede policial”.
El Ministerio Público Fiscal hizo llegar a los medios de comunicación un llamado a quienes hayan sido testigos de la aprehensión de Gonzalo Ezequiel Tamame, con el propósito de sumar material a la causa que investiga la muerte del joven de 29 años en la Comisaría Primera.
El pedido puntual es el de aportar material fílmico vinculado a su captura por parte de la policía y posterior traslado a aquella dependencia policial. Se aclaró que no sirven las capturas de video o “reenvíos” recibidos de terceros, sino que es necesario presentarse a la fiscalía con el o los dispositivos que hayan registrado algún momento de la secuencia.
“El Ministerio Público Fiscal descentralizada Olavarría, solicita a quienes hubieren sido testigos del momento de la aprehensión del Sr. Gonzalo Ezequiel Tamame - cuyo fallecimiento fuera constatado en sede de Comisaría Primera de Olavarría el día 23/7/2025 - y hubieren videofilmado dicho acto en forma personal u otro acontecimiento vinculado con el traslado o alojamiento del nombrado en sedes policiales, se constituya de lunes a viernes en la sede de la Unidad Fiscal N° 4 de Olavarría, sita en calle Rufino Fal N° 2943 a los fines de programar audiencia testimonial y proceder al recogimiento de las videofilmaciones que personalmente hubieren realizado y tuvieren en su poder” dice la solicitud de la Justicia.
Y añade que “resulta fundamental que se aporte el soporte digital -celular/cámara con el que se efectuaron las videofilmaciones originales- y que no se trate de "reenvíos" que hubieren recibido de terceros o contase con ellas por haberlas extraído de medios de difusión a fin de poder constatar su fidelidad.
En las últimas horas, el fiscal general del Departamento Judicial de Azul, Marcelo Sobrino, concedió una entrevista exclusiva con Verte y se pronunció en el mismo sentido.
“La Fiscalía a través de los medios pudo incorporar un video donde se ve la aprehensión en la vía pública. Le pedimos a la comunidad, nosotros necesitamos el teléfono o la cámara con la que se filmaron los videos”, expresó Sobrino.
Al momento, los tres policías que estaban a cargo de la custodia de Tamame fueron separados preventivamente de sus funciones, pero no de la fuerza, indicó a este medio el Secretario de Fiscalización y Control policial del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Andrés Escudero.